seleccion mexicana banner

La selección de México jugará un encuentro internacional amistoso el próximo 30 de Octubre ante su similar de Finlandia, el que se llevará a cabo en el Qualcomm Stadium de la ciudad de San Diego (Estados Unidos), con una capacidad para casi 70.000 espectadores.

Será el quinto juego de la temporada del seleccionado mexicano en territorio estadounidense, una gira que es organizada en conjunto por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Soccer United Marketing (SUM).

El encuentro entre ambos equipos comenzará a las 11 horas p.m. del Este, y será la tercera ocasión que el “tri” juegue en este estadio, ya que también lo hizo en Marzo de 2011 cuándo enfrentó a Venezuela, y en Junio de 2008 ante Argentina.

Este será el quinto enfrentamiento entre las selecciones de México y Finlandia, con un saldo favorable para los norteamericanos de 3 victorias y un empate. La última vez se dio en Febrero de 1985 en Acapulco, donde México se impuso 2 a 1.

Anteriormente se enfrentaron en Mayo de 1978 en Helsinki, donde también fue victoria del “tri” por 1 a 0, en Noviembre de 1979, cuándo igualaron 1 a 1 en México, y en Agosto de 1984 en Helsinki, cuándo los aztecas se impusieron por 3 a 0.

México apenas ha conseguido una victoria en los anteriores 4 juegos que disputó este año en territorio estadounidense. El 30 de Enero empató 1 a 1 ante Dinamarca en Glendale, el 17 de Abril igualó 0 a 0 ante Perú en San Francisco, el 31 de Mayo igualó 2 a 2 frente a Nigeria en Houston, mientras que el 14 de Agosto consiguió su primera victoria, 4 a 1 ante Costa del Marfil en New York.

Después de una discreta actuación en la Copa de Oro de la CONCACAF, donde cayeron en semifinales ante Panamá, el “tri” debe apostar ahora por buscar la clasificación al Mundial Brasil 2014.

Con 6 partidos disputados, México es tercero con 8 puntos, y de momento está obteniendo el pase directo junto a Estados Unidos (13) y Costa Rica (11), mientras que Honduras (7) y Panamá (6) están al acecho, y Jamaica con 2 puntos aparece ya muy complicado.

El seleccionado de Finlandia en tanto compite actualmente en el Grupo I de las eliminatorias UEFA rumbo a Brasil 2014, jugando hasta el momento 5 partidos, donde ganó solo 1, empató 3 y perdió 1, y sumando 6 puntos, situándose tercero por detrás de España (11 puntos) y Francia (10), quiénes al parecer se disputarán ese primer lugar.